Destacado: Tour Astronómico

Tours y Paseos

Somos expertos en la zona, funcionando desde el año 2004 y nuestras propuestas son:

 

  1. Hacemos Tours en camioneta 4×4 para máximo 4 personas (ideal para una familia), propuesta personalizada para cada grupo
  2. Trabajamos con agencias muy buenas y con experiencia, para tours regulares en vehículos mas grandes y con más turistas.
  3. Tour Astronómico junto a un muy experimentado guía y poderosos telescopios, se explora en 2 horas aproximadamente el cielo nocturno. El cielo austral es maravilloso, a la vista está el centro y dos de los brazos principales de nuestra galaxia espiral, la Vía Láctea. Explorando estrellas, sistemas binarios y triples, nebulosas y cúmulos estelares. Dependiendo de la noche podemos observar planetas de nuestro sistema solar.

Recomendado por la revista LONELY PLANET

Valle de la luna: Un paseo clásico y hermoso a la Cordillera de La Sal, un sector geológicamente muy interesante de visitar. El paseo se realiza durante la tarde a fin de esperar por la puesta de sol.

Geysers del Tatio: Otro clásico para visitar en la madrugada, se comienza muy temprano para recorrer los 90 kilómetros a este campo geotérmico a 4.350 mts. de altitud. Ríos subterráneos calentados por el magma volcánico de la cordillera de los Andes. Un paisaje sobrecogedor donde vemos a nuestro planeta respirar. Verán el vapor de estos geysers muy activos al amanecer, maravilloso para fotos y reencuentro con la fuerza de nuestra naturaleza. Al regreso se puede disfrutar no solo del paisaje de nuestro altiplano, también podremos disfrutar de nuestra fauna: Zuris (o el ñandú de la puna), vizcachas, vicuñas, pato de la puna , gaviota andina etc.

Lagunas Altiplánicas Miscanti y Meniques: Estas lagunas ubicadas a 4.200 mts. de altitud en el altiplano chileno son realmente uno de los paisajes más sublimes de nuestra zona. Con una gran posibilidad de gran fotografía y encuentro con la naturaleza del altiplano.

Salar de Atacama: Tenemos dentro del 3er. salar más grande del planeta dos hermosos lugares para visitar: Laguna Cejar: Laguna dentro del Salar de Atacama donde podrán bañarse y flotar en las aguas saturadas de sal, gran experiencia. Laguna Chaxa: Laguna dentro del Salar de Atacama, lugar de nidificación de flamengos.

Salar de Tara: Uno de nuestros lugares favoritos de la zona. Es el Salar a mayor altura en Chile, ubicado a mas de 4.500 mts de altitud, en uno de los lugares más aislados del planeta. Sólo la ruta para llegar a esta hermoso lugar (Más de 140 klts) nos da una hermosa muestra del altiplano chileno con múltiples lugares donde parar a sorprendernos del paisaje, del silencio, de los colores y de nuestro entorno. Para finalmente llegar a este Salar donde ahora existe la mayor concentración de flamencos del altiplano chileno.